Avisos

  • Fecha de Caducidad: 
    Martes, 30 Junio, 2020

     

    Nueva regulación de los Servicios de atención al público y de Cita Previa en la Administración Tributaria

     

    En virtud de la Resolución de 29 de mayo de 2020 de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, por la que se regulan los servicios de atención al público de la Administración Tributaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Los interesados podrán obtener asistencia e información para realizar cualquiera de las actuaciones previstas en el ámbito de aplicación de los tributos, considerándose ésta como las actividades administrativas derivadas de la aplicación de los tributos, así como las actuaciones de los obligados en el ejercicio de sus derechos o en cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

    Se dará prioridad a la atención telefónica y telemática mediante canales no presenciales con cumplimiento de las limitaciones de información previstas en la normativa tributaria y de protección de datos.

    Cuando no sea posible la utilización de las vías previstas en el apartado anterior, la atención al público en las dependencias de la Administración tributaria se realizará, con carácter preferente, a través del sistema de cita previa.

    1. Será necesaria la obtención de cita previa para acceder a los servicios de asistencia para la confección de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modelos 600 y 620) o del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (Modelos 650, 651 y 655).
    2. Los canales para la solicitud de cita previa estarán dispuestos en el portal tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Publicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Para buscar los datos de contacto de las oficinas y obtener una cita previa pinche aquí: Buscador de oficinas

     

     

  • Fecha de Caducidad: 
    Jueves, 30 Abril, 2020

     

    OBTENCIÓN INMEDIATA DEL CERTIFICADO DE HALLARSE AL CORRIENTE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE PAGO Y PRESENTACIÓN.

     

    Se ha habilitado la opción para la obtención inmediata del certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la plataforma electrónica de pago y presentación.  Para ello, la persona respecto a la que se refiera el certificado deberá cumplimentar el modelo de solicitud y presentar la misma electrónicamente, utilizando para ello alguno de los sistemas de identificación exigidos (Certificado digital, DNI electrónico, Clave PIN ó Clave Permanente), junto con el abono de la tasa correspondiente.

     

    Una vez efectuada la presentación y realizado el pago, el programa mostrará tanto la justificación del pago de la tasa y presentación de la solicitud como el certificado que se ha emitido como consecuencia de ésta.

     

    Para más información puede acceder al siguiente enlace de este portal tributario:

    https://portaltributario.jccm.es/informacion-tributaria/obtencion-del-certificado-de-hallarse-al-corriente-de-obligaciones

     

     

  • Fecha de Caducidad: 
    Domingo, 31 Mayo, 2020

     

    Nuevas formas de identificación en la OFICINA ELECTRÓNICA

     

    Para las personas físicas que no actúen como colaboradores sociales en la aplicación de los tributos, se han ampliado los modos de identificación electrónica disponibles para acceder a los servicios electrónicos de este Portal Tributario: Registro electrónico tributario, Plataforma de Pago y Presentación etc..

     

    A partir de hoy, 6 de abril se incorporan la Clave PIN y Clave PERMANENTE.

     

     

     

     

  • Fecha de Caducidad: 
    Miércoles, 30 Septiembre, 2020

     

    AVISO ACTUALIZADO 02/07/2020: Ampliación del plazo de presentación de las autoliquidaciones tributarias:

     

    Esta Administración ha aprobado la Orden 43/2020, de 31 de marzo, por la que se ha ampliado en un mes el plazo para la presentación e ingreso de las autoliquidaciones de los tributos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Plazo de ampliación que comenzará a contarse a partir de la fecha de finalización de la vigencia del estado de alarma.
    En el caso de la Tasa fiscal sobre juegos de suerte, envite o azar relativa a las máquinas o aparatos aptos para la realización de juegos recreativos y de azar, el ingreso fraccionado que corresponde realizar del 1 al 20 de abril y del 1 al 20 de julio del año en curso, podrá efectuarse entre el 1 y el 20 de septiembre.

    Para más información puede consultar:

    la Orden 43/2020, de 31 de marzo, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se adoptan medidas excepcionales en el ámbito de la gestión tributaria de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

    la Orden 94/2020 de 1 de julio, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Orden 43/2020, de 31 de marzo, por la que se adoptan medidas excepcionales en el ámbito de la gestión tributaria de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha