Tasa fiscal sobre máquinas o aparatos automáticos

Objeto, Plazo, Obligados y Lugar de presentación:

ver/ocultar información

Objeto:

La autorización de los juegos de suerte, envite o azar realizados por máquinas o aparatos automáticos.

Plazo:

a) Máquinas autorizadas en semestres anteriores: el ingreso de las cuotas semestrales se realizará en pagos fraccionados trimestrales iguales, que se efectuarán entre los días 1 y 20 de los meses de abril y, julio, para el primer semestre, y octubre y diciembre para el segundo semestre.

b) Máquinas de nueva autorización sin sustitución autorizadas en el semestre: el pago del trimestre vencido o corriente deberá hacerse en el plazo señalado en el párrafo anterior que sea inmediatamente posterior a la fecha de la autorización.

Obligados:

Son sujetos pasivos las personas físicas y jurídicas a quienes se haya otorgado la correspondiente autorización administrativa.

Lugar de presentación:

En el Registro Electrónico Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

 

Modelos y Cumplimentación:

ver/ocultar información

Modelos:

Modelo 045: Autoliquidación de la Tasa fiscal sobre el Juego en Máquinas o aparatos  automáticos. Pinche aquí para obtener un Borrador del Modelo 045 (no válido para su presentación oficial).

Los sujetos pasivos deben practicar autoliquidación e ingresar la deuda tributaria resultante utilizando el modelo correspondiente.

Cumplimentación:

El modelo de autoliquidación 045 se deberá cumplimentar, con carácter obligatorio, mediante la utilización de los programas informáticos de ayuda al contribuyente para confeccionar autoliquidaciones (programas CLM) desarrollados y distribuidos, a estos efectos por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla La-Mancha.

Los programas informáticos de ayuda están disponibles en el apartado Programas de Ayuda de la Oficina electrónica de este Portal Tributario.

- Para cumplimentar un modelo 045 pinche aquí.

En el caso de tributación individual por máquina: Se utilizará un impreso para cada máquina o aparato automático y por cada uno de los pagos fraccionados de la cuota semestral que deban efectuarse.

En el caso de tributación a tipo proporcional: Se utilizará un modelo por sujeto pasivo y trimestre.

 

Lugar donde se efectúan los ingresos:

ver/ocultar información

El ingreso correspondiente a la autoliquidación deberá realizarse a través de las entidades de crédito adheridas al sistema único de pago electrónico.

La relación de estas entidades puede ser consultada en el siguiente enlace:

Ver la Lista de Entidades Colaboradoras en la Recaudación adheridas al pago electrónico

 

 

Presentación de los documentos y Normativa:

ver/ocultar información

Una vez efectuado el pago de la tasa, se deberá presentar en el Registro Electrónico Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La normativa reguladora de la Tasa Fiscal sobre el Juego está contenida en el Real Decreto-ley 16/1977, de 25 de febrero (BOE de 7 de marzo), en las Leyes de medidas tributarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vigentes y demás normativa tributaria de la Comunidad Autónoma que les sea de aplicación. Puede consultar estas normas, en el apartado Normativa.