401. Solicitud de Información Sobre el Valor a Efectos Fiscales de Bienes Urbanos

Valoración de Bienes
Del 01/01/2019 al 31/12/2019
Versión Actual
Modelo 401

Para presentar una Solicitud de Información sobre el Valor a Efectos Fiscales de Bienes Urbanos deberá seguir los siguientes pasos:

1) Pagar la tasa correspondiente con el modelo de autoliquidación 046: para ello pulse en el enlace: Pago de tasas (modelo 046) situado más abajo. A continuación, seleccione el órgano gestor que corresponda de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la denominación del concepto: 1530- Tasa por emisión de informe sobre el valor de bienes inmuebles que vayan a ser objeto de adquisición o transmisión.

2) Cumplimentar la Solicitud: Puede utilizar el programa de ayuda para la cumplimentación del modelo 401 (para ello pulse en el enlace: Cumplimentación del modelo 401  situado más abajo).

3) Una vez cumplimentado, deberá validarlo pulsando en el botón Validar que encontrará en la cabecera del formulario de cumplimentación del modelo.

4) Una vez validado sin errores, podrá:

4.1) Imprimirlo para su presentación de modo presencial en cualquiera de los lugares especificados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: oficinas de Correos, oficinas de asistencia en materia de registros etc.

4.2) Presentarlo telemáticamente en el Registro Electrónico Tributario pulsando en el botón Presentar, que encontrará en la cabecera del modelo una vez cumplimentado y validado. La documentación adicional a la Solicitud se deberá adjuntar en el apartado Documentos Adjuntos del programa de ayuda.

 

Importante: Entre la documentación adicional a presentar, no olvide incluir el justificante del pago de la tasa correspondiente (modelo 046 pagado)