Entidades financieras colaboradoras en la recaudación
Para cualquier modalidad de pago en Entidades colaboradoras
En primer lugar, se debe obtener el documento de pago de autoliquidación o de liquidación, el cual será imprescindible para efectuar el pago.
Pago presencial en oficinas
Con el documento de pago de autoliquidación debidamente cumplimentado o con el documento de pago de la liquidación correspondiente se podrá acudir a las ventanillas de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y efectuar el ingreso.
No es necesario ser titular de una cuenta de la entidad que se seleccione.
Pago electrónico
El Pago Electrónico es una modalidad de pago mediante la cual se posibilita al ciudadano pagar electrónicamente cualquier documento autorizado para ello, autenticando al ordenante mediante certificado reconocido de ciudadano emitido por alguna de las entidades certificadoras admitidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los sistemas de identificación electrónica habilitados actualmente son DNIe / Certificado electrónico, Clave PIN y Clave Permanente.
El pago electrónico es un medio de pago a través del cual se puede efectuar pagos sin necesidad de acudir a la entidad colaboradora de la que se es cliente.
A este medio de pago pueden acceder tanto grandes presentadores como cualquier contribuyente. Su utilización está supeditada a la que el documento de pago este autorizado para utilizar este sistema de pago y que la entidad colaboradora se haya adherido a la modalidad correspondiente.
Para la realización del pago electrónico es preciso que el ordenante sea titular o persona autorizada para la disposición de fondos de una cuenta de cargo que esté abierta en alguna de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación que se hayan adherido a este sistema.
Las entidades colaboradoras en las que se puede realizar el pago con estas modalidades se detallan en el cuadro superior, en el que se indica el horario de disponibilidad del sistema de pago electrónico.
En toda operación de pago electrónico se obtiene un justificante de pago que incluye el NRC (Número de referencia completo) que está formado por 22 posiciones alfanuméricas que contiene información sobre el pago de la deuda. La emisión de este NRC supone la liberación del deudor para con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los términos previstos en la normativa.
Para obtener INFORMACIÓN TÉCNICA para Entidades Colaboradoras en la recaudación, PINCHE AQUÍ