Avisos

  • Fecha de Caducidad: 
    Lunes, 1 Junio, 2020

     

    Nueva ampliación del plazo del pago de deudas de naturaleza pública y de las cuotas de aplazamientos y fraccionamientos:

     

    De conformidad con lo previsto en Disposición adicional primera del Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, en relación con el artículo 33 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se amplía de nuevo el plazo de pago de las deudas de naturaleza pública, así como los vencimientos de los plazos y fracciones de los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento concedidos.

     

    En aplicación de esta norma, los plazos de pago de las deudas de naturaleza pública, así como los vencimientos de los plazos y fracciones de los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento concedidos, que no hubieran concluido a 17 de marzo de 2020 (fecha de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo ), así como los plazos de pago de deudas y vencimiento de fracciones notificados a partir de esa fecha, se amplían hasta el 1 de junio de 2020 (por ser inhábiles los días 30 y 31 de mayo), salvo que el plazo concedido inicialmente fuera superior, en cuyo caso se aplicará éste.

     

    En cualquier caso, sin perjuicio de la ampliación de plazos establecida en los apartados anteriores, el obligado tributario podrá efectuar el pago en los plazos concedidos inicialmente con la notificación de la liquidación.

  • Fecha de Caducidad: 
    Jueves, 30 Abril, 2020

     

    OBTENCIÓN INMEDIATA DEL CERTIFICADO DE HALLARSE AL CORRIENTE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE PAGO Y PRESENTACIÓN.

     

    Se ha habilitado la opción para la obtención inmediata del certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la plataforma electrónica de pago y presentación.  Para ello, la persona respecto a la que se refiera el certificado deberá cumplimentar el modelo de solicitud y presentar la misma electrónicamente, utilizando para ello alguno de los sistemas de identificación exigidos (Certificado digital, DNI electrónico, Clave PIN ó Clave Permanente), junto con el abono de la tasa correspondiente.

     

    Una vez efectuada la presentación y realizado el pago, el programa mostrará tanto la justificación del pago de la tasa y presentación de la solicitud como el certificado que se ha emitido como consecuencia de ésta.

     

    Para más información puede acceder al siguiente enlace de este portal tributario:

    https://portaltributario.jccm.es/informacion-tributaria/obtencion-del-certificado-de-hallarse-al-corriente-de-obligaciones

     

     

  • Fecha de Caducidad: 
    Domingo, 31 Mayo, 2020

     

    Nuevas formas de identificación en la OFICINA ELECTRÓNICA

     

    Para las personas físicas que no actúen como colaboradores sociales en la aplicación de los tributos, se han ampliado los modos de identificación electrónica disponibles para acceder a los servicios electrónicos de este Portal Tributario: Registro electrónico tributario, Plataforma de Pago y Presentación etc..

     

    A partir de hoy, 6 de abril se incorporan la Clave PIN y Clave PERMANENTE.

     

     

     

     

  • Fecha de Caducidad: 
    Martes, 30 Junio, 2020

     

    AVISO ACTUALIZADO 01/04/2020: Ampliación del plazo de presentación de las autoliquidaciones tributarias:

     

    Esta Administración ha aprobado la Orden 43/2020, de 31 de marzo, por la que se ha ampliado en un mes el plazo para la presentación e ingreso de las autoliquidaciones de los tributos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Plazo de ampliación que comenzará a contarse a partir de la fecha de finalización de la vigencia del estado de alarma.
    En el caso de la Tasa fiscal sobre juegos de suerte, envite o azar relativa a las máquinas o aparatos aptos para la realización de juegos recreativos y de azar, el ingreso fraccionado que corresponde realizar del 1 al 20 de abril del año en curso, podrá efectuarse entre el 1 y el 20 de julio.

    Para más información puede consultar la Orden 43/2020 aquí https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/04/01/pdf/2020_2550.pdf&tipo=rutaDocm

    Igualmente, les recordamos que de conformidad con lo previsto en la Orden 34/2020, de 15 de marzo, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se informa a todos los contribuyentes que durante la vigencia del estado de alarma no habrá atención presencial en las oficinas de la administración tributaria regional, así como en las oficinas liquidadoras del distrito hipotecario.

    Ello no obstante, permanecen plenamente operativos los servicios al contribuyente de la oficina electrónica de este portal tributario, en la que se podrán seguir realizando todos los trámites habilitados.
     

  • Fecha de Caducidad: 
    Martes, 30 Junio, 2020

    AVISO ACTUALIZADO 19/05/2020: Suspensión de plazos en el ámbito tributario.

     

    En el BOE del día 01/04/2020 se ha publicado en Real Decreto-ley 11/2020, por el que, entre otras medidas, se acuerda la suspensión de plazos en el ámbito tributario de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales.

    Según lo dispuesto en dicha norma, el período comprendido desde la declaración del estado de alarma (14/03/2020) hasta el 30 de mayo de 2020 no computará a efectos de la duración máxima de los procedimientos de aplicación de los tributos, sancionadores y de revisión tramitados por esta Administración tributaria regional.

    Igualmente se dispone que, desde el 14 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020, el plazo para interponer los recursos de reposición o las reclamaciones económico que se rijan por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y sus reglamentos de desarrollo, empezará a contarse desde el día 30 de mayo de 2020.

    Finalmente, se prevé que el período señalado en el párrafo anterior no computará a efectos de la duración máxima del plazo para la ejecución de las resoluciones de órganos económico-administrativos; quedando igualmente suspendidos durante dicho período los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos contemplados en la normativa tributaria.

    Para más información puede consultar  el Real Decreto-Ley 11/2020 y el Real Decreto-Ley 15/2020, aquí:

    https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/01/pdfs/BOE-A-2020-4208.pdf

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4554