Obtención y comprobación de Justificantes de pago

El Número de Referencia Completo (NRC):

  • Es un código generado informáticamente por la Entidad Colaboradora en la recaudación que permite asociar un pago electrónico mediante cargo en cuenta al documento de pago expedido por la Administración.
  • A partir de su emisión, la Entidad colaboradora queda obligada frente a la Administración por el importe que figura en el justificante.
  • El deudor queda liberado de su obligación de pago frente a la Administración

El Número de Referencia Operación (NRO):

  • A cada operación de pago con tarjeta se le asignará un número de referencia de operación único (NRO)
  • Tienen la consideración de justificantes de pago los ejemplares de los documentos de pago generados en los que conste el número de referencia de la operación, fecha e importe pagado

Consulta de documentos por NRC o NRO

 

Aviso: Si por cualquier circunstancia no dispone del NRO asignado al documento pagado, puede acceder a la copia del mismo (a partir de los datos básicos del documento) en el siguiente enlace: Obtención de documento cuando no se dispone de NRO