Documento individualizado de adhesión

De acuerdo con la Orden de 16/04/2015, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias y la remisión de copias electrónicas de documentos notariales, así como determinadas obligaciones de suministro de información tributaria, para poder presentar autoliquidaciones tributarias en el marco de la colaboración social en la aplicación de los tributos en representación de terceras personas, los presentadores colectivos deberán suscribir previamente un documento individualizado de adhesión a un convenio o acuerdo firmado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha y un Colegio o Asociación del que sean miembros.

 El proceso para la adhesión individual para ser colaborador/a social en la aplicación de los tributos es el siguiente:

 

1º) Comprobar que se es miembro colegiado/asociado de alguno de los Colegios/Asociaciones que tienen firmado un  Acuerdo o Convenio de Colaboración. Ver la lista de entidades con Acuerdo de Colaboración.

2º) En caso afirmativo, remitir a la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego el documento individualizado de adhesión debidamente cumplimentado. Para presentar una solicitud de adhesión pinche aquí.

3º) Esta Dirección General comprueba que el solicitante figura en la relación de colegiados/asociados enviada previamente por el Colegio/Asociación con el que se firmó el Acuerdo y en caso afirmativo, se autoriza al colegiado/asociado para la presentación telemática de autoliquidaciones en representación de terceros.