Tasa fiscal sobre máquinas o aparatos automáticos

Objeto, Plazo, Obligados y Lugar de presentación:

ver/ocultar información

Objeto:

La autorización de los juegos de suerte, envite o azar realizados por máquinas o aparatos automáticos.

Plazo:

a) Máquinas autorizadas en semestres anteriores: el ingreso de las cuotas semestrales se realizará en pagos fraccionados trimestrales iguales, que se efectuarán entre los días 1 y 20 de los meses de abril y, julio, para el primer semestre, y octubre y diciembre para el segundo semestre.

b) Máquinas de nueva autorización sin sustitución autorizadas en el semestre: el pago del trimestre vencido o corriente deberá hacerse en el plazo señalado en el párrafo anterior que sea inmediatamente posterior a la fecha de la autorización.

Obligados:

Son sujetos pasivos las personas físicas y jurídicas a quienes se haya otorgado la correspondiente autorización administrativa.

Lugar de presentación:

a) En el caso de tributación individual por máquina; Realizado el ingreso, el ejemplar para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la autoliquidación (modelo 045) se presentará en el Servicio de Atención al Contribuyentede la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas correspondiente a la provincia donde esté instalada la máquina el día del devengo o donde se vaya a instalar si se trata de una máquina de nueva autorización.

En caso de no haberse producido ninguna declaración responsable de emplazamiento, la presentación se deberá realizar en el Servicio de Atención al Contribuyente de la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas correspondiente a la provincia que haya autorizado la explotación de la máquina.

b) En el caso de tributación a tipo proporcional: Realizado el ingreso, el ejemplar para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la autoliquidación (modelo 045) se presentará en el Servicio de Atención al Contribuyente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Toledo.

Ver Listado de direcciones y teléfonos.

 

Modelos y Cumplimentación:

ver/ocultar información

Modelos:

Modelo 045: Autoliquidación de la Tasa fiscal sobre el Juego en Máquinas o aparatos  automáticos. Pinche aquí para obtener un Borrador del Modelo 045 (no válido para su presentación oficial).

Los sujetos pasivos deben practicar autoliquidación e ingresar la deuda tributaria resultante utilizando el modelo correspondiente.

Cumplimentación:

El modelo de autoliquidación 045 se deberá cumplimentar, con carácter obligatorio, mediante la utilización de los programas informáticos de ayuda al contribuyente para confeccionar autoliquidaciones (programas CLM) desarrollados y distribuidos, a estos efectos por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla La-Mancha.

Los programas informáticos de ayuda están disponibles en el apartado Programas de Ayuda de la Oficina electrónica de este Portal Tributario.

- Para cumplimentar un modelo 045 pinche aquí.

En el caso de tributación individual por máquina: Se utilizará un impreso para cada máquina o aparato automático y por cada uno de los pagos fraccionados de la cuota semestral que deban efectuarse.

En el caso de tributación a tipo proporcional: Se utilizará un modelo por sujeto pasivo y trimestre.

 

Lugar donde se efectúan los ingresos:

ver/ocultar información

El ingreso correspondiente a la autoliquidación deberá realizarse:

a) En la entidad de crédito que presta el servicio de caja en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

b) En cualquier oficina de las entidades colaboradoras autorizadas. Ver la Lista de Entidades Colaboradoras en la Recaudación

c) A través de internet, en alguna de las entidades de crédito adheridas al sistema único de pago electrónico. Ver la Lista de Entidades Colaboradoras en la Recaudación adheridas al pago electrónico

 

 

Presentación de los documentos y Normativa:

ver/ocultar información

La presentación de las autoliquidaciones podrá ser realizada de las siguientes formas:

a) Presentación telemática: Realizado el pago electrónico a través de internet, o sin haberse realizado este por no haber resultado cantidad a ingresar, la autoliquidación se presentará en el Registro Electrónico Tributario.

 b) Presentación de modo presencial: Realizado el ingreso en la entidad que presta el servicio de caja en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas o en cualquier oficina de las entidades colaboradoras autorizadas, o sin haberse realizado este por no haber resultado cantidad a ingresar, se presentará en alguno de los Servicios de Atención al Contribuyente de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el ejemplar para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la autoliquidación.

La normativa reguladora de la Tasa Fiscal sobre el Juego está contenida en el Real Decreto-ley 16/1977, de 25 de febrero (BOE de 7 de marzo), en las Leyes de medidas tributarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vigentes y demás normativa tributaria de la Comunidad Autónoma que les sea de aplicación. Puede consultar estas normas, en el apartado Normativa